Publicidad

Robo

Graban cómo cuatro personas robaban a ancianos en sus casas haciéndose pasar por trabajadores sociales

Las víctimas eran personas mayores a las que les decían que eran trabajadores sociales o de la Cruz Roja y, una vez en sus casas, les robaban joyas y dinero. Han sido pillados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Cuatro personas de una banda criminal han sido detenidas después de fingir ser asistentes sociales para entrar en las casas de los ancianos y robarles las joyas o el dinero. Operaban en los pueblos de Alicante y Murcia y, aunque hasta ahora se había oído hablar de timos similares, esta vez unas cámaras de seguridad nos han permitido ser testigos de su engaño y falta de piedad, como se puede ver en el vídeo superior.

La grabación de uno de los robos

Uno de los robos que cometieron los miembros de esta banda es el que se ve en el vídeo. Como se observa, ella está enferma y él la cuida. De repente, llaman a la puerta y dos mujeres dicen ser asistentes sociales de la Cruz Roja.

Una vez dentro, y con la excusa de un vaso de agua, salen de la habitación. Es entonces cuando la otra mujer comienza a robar a los dos ancianos, con la presencia de la mujer enferma que nada pueda hacer para evitarlo.

Este ejemplo era el modus operandi de la banda de criminales de cuatro personas, porque otros esperaban fuera, en el coche, para la huida si fuesen descubiertas.

En la casa que aparece en el vídeo de Monforte del Cid, en Alicante, se llevaron todas las joyas que pudieron. Pero hicieron lo mismo en otras casas de ese mismo pueblo, en Novelda y en Murcia, estafando siempre a ancianos.

Los detenidos son un hombre de 25 años, el que conducía el coche para las huidas, y tres mujeres de entre 23 y 43 años, que eran las que distraían y robaban a los mayores.