El río Ter, en Girona

Publicidad

Borrasca Gloria

El Govern recomienda el confinamiento de los vecinos que vivan en las zonas inundables del río Ter

Desde la Generalitat han enviado un mensaje a una veintena de ayuntamientos para que las personas que viven en zonas inundables suban a plantas superiores preventivamente, mientras que los que no tengan más plantas, puedan ser evacuados.

La Generalitat ha recomendado preventivamente el confinamiento o realojamiento de vecinos de las zonas inundables de la cuenca del río Ter a partir de las 23 horas ante el escenario de un "posible desbordamiento" durante la noche.

En una comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers Miquel Buch y Damià Calvet tras el consejo asesor del Plan Inuncat, el titular de Interior ha dicho que se ha enviado un mensaje a una veintena de ayuntamientos para que las personas que viven en zonas inundables suben a plantas superiores preventivamente y los que no tengan piso superior se trabaje para que salgan de las viviendas.

Buch ha subrayado que aquellos vecinos de poblaciones de la cuenca del Ter que no estén en zona inundable se mantengan confinados "hasta nueva orden" la mañana del jueves.

Publicidad