126.856000

Publicidad

Coronavirus

La guía del Gobierno para la vuelta al trabajo: uso mascarillas y escalonamiento de turnos para evitar contagios de coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha emitido una guía de buenas prácticas para aquellas personas que vuelvan a sus trabajos este lunes.

En resumen
  • El Gobierno recomienda el uso de mascarilla
  • Piden que no se compartan dispositivos electrónicos

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía de buenas prácticas para las empresas que vuelvan a partir del lunes, 13 de abril, a su actividad tras la suspensión obligatoria decretada por el Gobierno con motivo del coronavirus.

El Gobierno recomienda el uso de mascarilla en el caso de que el trabajador esté en contacto con otras personas. También recomienda evitar compartir dispositivos electrónicos y en caso de hacerlo, deben limpiarse.

En el caso de los establecimientos, piden que se instalen mamparas en las cajas de cobro y fomentar el pago con tarjeta. También recomiendan que la temperatura en el lugar de trabajo esté entre los 23 y 26 grados.

En este sentido piden lavar los uniformes cada día a un temperatura superior a los 60 grados y mantener la distancia entre las personas.

Publicidad