Sucesos

El Gobierno confirma el asesinato machista a la mujer que mató su marido y después se suicidó en Vitoria

Los cuerpos se encontraron en el piso en el que ambos vivían junto a sus hijos, menores de edad.

Publicidad

La Ertzaintza halló este martes en el interior de una vivienda de Vitoria los cadáveres de un hombre y una mujer. La principal hipótesis del trágico suceso apuntaba a que se tratase de un nuevo caso de violencia de género, tal y como puso saber Antena 3 Noticias.Finalmente, se ha confirmado: él asesinó a su esposa estando sus hijos en la misma casa y después de suicidó.

Los cuerpos sin vida se encontraron sobre las 7:20 horas en el interior de una vivienda del barrio de Sansomendi, en la capital alavesa. El hombre, de 42 años de edad, acabó con la vida de su mujer, de 37 años, haciéndole un corte en el cuello, y posteriormente se clavó el cuchillo para terminar con la suya. No existían, según informa la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ninguna denuncia previa.

Al parecer, el varón aún tenía signos vitales cuando ha sido atendido, pero falleció poco después. Ambos mostraban evidentes signos de violencia, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad. La pareja ha sido encontrada sin vida en el piso que ambos compartían junto a sus dos hijos, de 13 y 17 años. El cadáver de la mujer se ha hallado en el balcón de la vivienda.

36 mujeres asesinadas por violencia de género en 2021

Así, este nuevo asesinato asciende el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España al escalofriante dato de 36 en lo que llevamos de 2021 y a 1.114 desde 2003.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los hechos y mostrado su apoyo y cariño a la familia de la víctima en Vitoria. Hace un llamamiento, además, para "contar con la implicación de toda la ciudadanía" al ser, explica, "la única forma de poner fin a la violencia machista".

Publicidad