La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la Consellera de Salud, Patricia Gómez, en la primera reunión de la comisión interinstitucional del coronavirus en Baleares.

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno aisla Baleares para controlar la difusión del coronavirus

Prohíben el desembarco de pasajeros por mar y los vuelos comerciales a Baleares, con algunas excepciones, para tratar de controlar la difusión del coronavirus.

El Gobierno publicará una orden ministerial con la que quedarán prohibidos, con algunas excepciones, los vuelos comerciales y privados y el desembarco de pasajeros en Baleares, como medidas para contener la pandemia de coronavirus (Covid-19). La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado públicamente el contenido de esta orden ministerial después de reunirse con los responsables de puertos y aeropuertos de Baleares.

En concreto, se prohíben todos los vuelos comerciales nacionales y todos los vuelos privados, nacionales e internacionales. Como excepción, se permitirá un vuelo diario por compañía desde Madrid, Barcelona y Valencia con Palma, y un vuelo diario desde Barcelona y Madrid a Menorca e Ibiza. En cuanto a los trayectos interislas, habrá un vuelo diario por compañía en cada sentido entre las islas de Ibiza, Menorca y Mallorca.

En el caso de las navieras, se mantendrán tres trayectos diarios de ida y otros tres de vuelta entre Ibiza y Formentera. Además, el Govern realizará controles sanitarios en los puertos y aeropuertos y si se detecta algún problema de salud en un pasajero será derivado a los servicios que se consideren oportunos.