Publicidad

según han informado ambos consistorios

Gandía y Denia izan la bandera roja y prohíben el baño en sus playas por las tormentas

El Ayuntamiento de Gandía ha acordado izar la bandera roja en la playa y establecer la prohibición al baño, por lo aconsejan a los usuarios que sigan los consejos de los socorristas. En Denia, el Ayuntamiento ha decretado la prohibición al baño y la salida al mar de embarcaciones tipo kayaks.

Gandía (Valencia) y Denia (Alicante) han izado este jueves la bandera roja en sus playas y han prohibido el baño ante las tormentas que descargan en gran parte de la Comunidad Valenciana, según han informado ambos consistorios en Twitter.

Desde el Ayuntamiento de Gandía han acordado izar la bandera roja en la playa y establecer la prohibición al baño, por lo aconsejan a los usuarios que sigan los consejos de los socorristas y el personal sanitario.

En Denia, el Ayuntamiento ha decretado la prohibición al baño y la salida al mar de embarcaciones tipo kayaks, como medida de prevención por la tormenta eléctrica en las playas de Marineta Cassiana y Les Rotes, así como las de Devesas, Almadrava y Molins.

La situación meteorológica también ha obligado a cambiar la ubicación del Festival Jazz Denia. El concierto de Fabián Barraza Django's Trío de esta noche se traslada al auditorio del Centro Social de la localidad, con aforo limitado.

A última hora de la mañana, la lluvia ya había cesado en la comarca valenciana de La Safor y seguían las tormentas en el interior sur de la provincia y el norte de Alicante, donde se concentran la mayoría de los rayos de las últimas horas, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Valencia, el aviso amarillo (riesgo) por lluvias está activado en las comarcas del interior hasta las diez de la noche, mientras que toda la provincia de Alicante seguirá en alerta durante esta tarde.

Publicidad