Coronavirus

Galicia registra más de 1.300 positivos por coronavirus en los colegios

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Galicia, especialmente en los colegios. Respecto al año pasado, hay 300 casos más y en toda la comunidad educativa se superan los 1.300 positivos.

Publicidad

Aumentan los contagios de coronavirus en Galicia. Se han detectado más de 800 nuevos casos y muchos en los centros educativos. De hecho, se han duplicado, hay 300 casos más de covid en colegios que el año pasado. Además, es dos veces más que hace 7 días. La situación epidemiológica no es buena y justo a las puertas del puente. Galicia reporta, en las últimas 24 horas, casi 800 nuevos contagios y supera la barrera de los 7.500 casos activos. El ritmo es, como en estas últimas cuatro semanas, ascendente.

La población infantil aglutina la mayor incidencia de la covid y no es de extrañar porque no están vacunados. En la comunidad educativa de Galicia hay más de 1.300 positivos y un millar pertenecen a primaria. Por eso, urge la vacunación contra la Covid-19 y por eso la Xunta ha anunciado que los menores de 12 años se empezarán a vacunar a partir del 13 de diciembre.

Galicia supera los 7.500 casos activos

Se dispara la presión hospitalaria con más de 200 pacientes ingresados.

La situación epidemiológica no es buena y justo a las puertas del puente. Galicia reporta, en las últimas 24 horas, casi 800 nuevos contagios y supera la barrera de los 7.500 casos activos. El ritmo es, como en estas últimas cuatro semanas, ascendente.

No solo eso, preocupa también la presión hospitalaria. Aunque los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos continúan estables, en 36 pacientes, sí crecen los pacientes en planta, en 8 con respecto a ayer, y alcanzan los 169.

La atención, no obstante, puesta en la vacunación. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que se comenzará a vacunar a los menores de 12 años el próximo 13 de diciembre, lo que supone un alivio para el sistema educativo.

Vacuna en niños

Al igual que en Galicia, en España, se están dando más casos de coronavirus en niños porque todavía no están vacunados. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconoció esta semana que la dosis pediátrica es diferente ya que "no necesita disolución".

Además, dijo que las vacunas contra la covid-19 para niños llegarían a España a partir de la segunda quincena de diciembre. Estas dosis ya han sido autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y serán distribuidas por Pfizer para niños entre 5 y 11 años.

Publicidad