76.858667

Publicidad

Coronavirus

Francisco, el capitán de barco que lleva comida y medicamentos a los 52 habitantes de la isla de Tabarca

La Isla de Tabarca es uno de los pocos lugares de España que no tiene ningún caso de coronavirus.

A estas alturas, resulta difícil encontrar un lugar en España en el que no se haya producido ningún contagio por coronavirus. Uno de ellos es la isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote. Otro lo encontramos en Baleares: es la isla de Formentera. Y otro, una isla más, la de Tabarca, en Alicante. Allí viven algo más de 50 personas y ahora, debido al estado de alarma, están más aisladas que de costumbre. Estos días, el capitán de un pequeño barco les lleva desde Santa Pola la comida y los medicamentos que necesitan.

Tres días a la semana, Francisco recoge la basura de la isla, pero ahora uno de esos días lo dedica a abastecer a los 51 vecinos que están confinados en la isla.

Lleva su barco repleto de alimentos de primera necesidad y medicamentos desde Santa Pola hasta la isla, donde hace un recorrido para dejar en cada una de las casas sus pedidos.

Juan Luis, arquitecto jubilado de 70 años que vive solo asegura que sale adelante gracias a intervenciones particulares "altruistas y loables".