Morata de Tajuña

Un triple crimen tras una 'doble estafa' en Morata de Tajuña: el asesino confeso denunció a las hermanas tras quedar arruinado

El asesino confeso del crimen de Morata mató a tres hermanos y dice que él fue estafado al prestarles dinero.

Publicidad

La Justicia madrileña decidirá este miércoles si envía a la cárcel al detenido por la muerte de los tres hermanos en Morata de Tajuña. Los cadáveres de los tres fueron encontrados sin vida y con signos de violencia.

Dilawar Hussein F.C., es trasladado desde la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, donde permanece bajo arresto, hasta los juzgados de Arganda del Rey. El hombre de 42 años se entregó la madrugada del lunes en las dependencias de la Guardia Civil, y admitió su implicación en la muerte de los hermanos. En ese momento se le detuvo como presunto autor de tres delitos de homicidio doloso.

¿Qué sucedió? La principal hipótesis que manejan los agentes de la Guardia Civil es que el crimen se debiese a un ajuste de cuentas por algunas deudas, señala 'EFE'. Las dos hermanas se habían arruinado tras ser víctimas de una estafa amorosa y pedían dinero a sus allegados y vecinos de forma recurrente. Decidieron alquilar la habitación al detenido a principios del año pasado, al que supuestamente acabaron debiendo unos 60.000 euros.

El hombre dejó de vivir en casa en febrero, cuando fue detenido por golpear con un martillo a una de las hermanas Amelia y propinarle una patada cuando cayó al suelo. Hechos por los que el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares le condenó a dos años de cárcel. Además de la prohibición de acercarse a ala víctima y comunicarse con ella durante dos años y medio.

La 'doble estafa'

El detenido por el crimen confesó el crimen ante los agentes y aseguró que las víctimas a las que había asesinado "le habían arruinado" y no tenía "ni para comer". Las hermanas le habían alquilado una habitación de la casa donde vivían a este hombre al que conocía del locutorio desde donde las hermanas enviaban dinero a sus supuestos 'novios' estadounidenses.

Según algunos vecinos, el arrestado llegó a prestarles unos 30.000 euros a los hermanos a cambio de devolverles el doble unos meses después, de ahí la reclamación de los 60.000 euros. Los investigadores creen que el detenido acudió al domicilio de las hermanas en Morata para exigir el dinero y fue entonces cuando les agredió mortalmente.

Registro en la vivienda

La Guardia Civil registró la vivienda del detenido por la muerte de los tres hermanos en de Morata de Tajuña en el marco de la 'Operación Calvario'. Durante dos horas la Benemérita estuvo interviniendo varios objetos para ser analizados y tratar de obtener pruebas que acrediten su autoría del triple crimen. También para tratar de encontrar el arma que usó.

En el registro encontraron una pistola de fogueo que habrían comprado los hermanos para defenderse de sus amenazas. Los agentes se percataron durante el registro de que las ventanas y la cerradura de la vivienda donde encontraron los cadáveres de las víctimas no estaban forzadas, por lo que sospechan que abrieron la puerta a algún conocido o que éste tenía las llaves.

El alcalde de Arganda transmite el pésame por el triple crimen

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, expresaba "el dolor y el pésame" del municipio por el asesinato de tres personas en el pueblo vecino de Morata de Tajuña.

"Arganda del Rey también está de luto tras el asesinato de tres personas en el pueblo vecino de Morata de Tajuña", aseguró ante los medios. "Mi más sentido pésame y el de toda nuestra ciudad al vecino pueblo de Morata de Tajuña, así como a las familias y amigos de los tres hermanos asesinados", añadía.

Prevenir casos similares

Desde la Asociación Nacional Contra la Estafa con Manipulación Emocional (ANCEME) lamentan la falta de leyes ante el aumento de las 'estafas del amor'. Piden endurecer estas acciones en el Código Penal para que para que las penas sean más severas que las de una estafa. Y mientras dan una serie de consejos para prevenir caer en manos de los delincuentes, muchos de ellos pertenecientes a mafias asentadas en Nigeria y conocidas como los 'Yahoo Boys'.

"Aconsejamos indagar el nombre de la persona, porque hay muchos perfiles iguales, incluso con la misma foto, y no fiarse de aquellos creados recientemente, con poca actividad o con todas sus fotos subidas un mismo día", propone Blanca Frías, presidenta de ANCEME, según recoge 'EFE'.

Publicidad