Publicidad

GRANADA | SE PERSONARÁ EN LA CÁRCEL DE ALBOLOTE

Finzaliza el plazo para indultar al joven granadino condenado por usar una tarjeta de crédito falsa

Este martes finaliza el plazo para que Alejandro Fernández, el joven granadino de 24 años condenado por usar una tarjeta de crédito falsa, ingrese en prisión. El plazo para ser indultado se agota esta tarde. El joven ha comunicado que de no ser indultado, se presentará de forma voluntaria en el centro penitenciario de Albolote.

El joven granadino de 24 años condenado por usar una tarjeta de crédito falsa tendrá que ingresar en prisión esta misma tarde si no es indultado. Alejandro Fernández ha intentado que se suspendiera la orden de entrada en la cárcel.

Para fundamentar su petición, el letrado del condenado ha trasladado a la Audiencia Nacional que el joven ha estado y está siempre a disposición del Tribunal "para lo que fuere llamado" y que trabaja de forma estable, de ahí que entiende que no existe "riesgo de sustraerse de la acción de la justicia". Señala que, además de que el joven cumple con los requisitos establecidos y exigibles para la concesión de la suspensión del inicio de la ejecución de la condena, su ingreso en prisión puede ocasionarle "perjuicios irreparables" que harían perder su finalidad a la medida de gracia pedida al Gobierno. Entre otros aspectos, el abogado insiste en el recurso en que su cliente no participó "en nada" de lo que se le condenó y que su única actuación, que no ha resultado manifestada en los hechos declarados probados, fue el uso de una tarjeta con la que efectuó una compra por importe inferior a 80 euros. Añade por tanto que no hay "ni una sola prueba" en los más de 2.500 folios que componen las actuaciones por la que se le pueda atribuir compra alguna en el Centro Comercial Carrefour de Málaga y menos aún la existencia de alguna actuación que sea reprochable penalmente, al menos en los hechos declarados probados.

En la actualidad el joven se encuentra en situación de empleo estable con un trabajo que le permite vivir y comprar un inmueble en el que vivir con su mujer. "Vive con la pesadilla de que se ejecute dicha sentencia", recoge el recurso en el que se indica que la pena interpuesta es "totalmente improcedente" dados los profundos y graves perjuicios que puede causar al joven y a su familia la entrada en prisión. Alejandro Fernández fue condenado por un delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico a cuatro años de cárcel, a los que hay que sumar un año más de prisión por otro delito de estafa, según recoge la sentencia condenatoria.

Desde el ministerio han informado que el indulto fue denegado por un informe desfavorable al respecto de la Audiencia y de la Fiscalía.

Publicidad