Tiempo Fin de Año

Fin de año con 20 grados en amplias zonas de España por la entrada de una masa de aire subtropical

El termómetro subirá en muchas zonas de España para despedir 2021 y dar la bienvenida al año 2022.

Fin de año con 20 grados en amplias zonas de España por la entrada de una masa de aire subtropical

EFE Fin de año con 20 grados en amplias zonas de España por la entrada de una masa de aire subtropical

Publicidad

Tras una semana de Navidad donde las precipitaciones han sido las principales protagonistas, llega una masa de aire muy cálida que provocará una subida de las temperaturas bastante considerable y atípica en esta época para despedir 2021. Esta subida en el termómetro se mantendrá más allá de la Nochevieja, extendiéndose a los primeros días del año 2022.

Cambios en los vientos y las precipitaciones

Para los últimos días de 2021 y los primeros de 2022 cambiaran los vientos, de moderados de oestes a vientos más débiles de componente oeste y sur. Además, también se apreciará una disminución de las precipitaciones en las zonas del noroeste y el norte peninsular.

El martes 28 es cuando se producirá el cambio en las temperaturas, predominando el anticiclón que traerá el tiempo estable con una subida de las temperaturas generalizada. Aunque puedan aparecer nieblas en zonas de las Mesetas, las temperaturas subirán en la mayoría de las regiones de la península.

Todo esto, provoca que se vayan a dar temperaturas primaverales en estos días de fin de año y comienzo de 2022, lo que no quiere decir que el invierno haya terminado.

Anomalías de 10 grados

Las temperaturas, tanto durante el día como por la noche, van a ser altas para tratarse del mes de diciembre, así lo explica César Rodríguez Ballesteros en su cuenta de Twitter: "Todo parece indicar que vamos a terminar el año con temperaturas máximas muy elevadas para estas fechas, por encima del percentil del 95% en buena parte del país. También las mínimas serán altas, pero no alcanzarán percentiles tan elevados como las máximas".

Con esta subida de las temperaturas no se puede hablar de ola de calor ya que esto ocurre en los meses más cálidos, sino de un periodo invernal en el que las temperaturas van a a ser más altas de lo normal. Dejamos atrás durante unos días las lluvias y las heladas para dar la bienvenida a unas temperaturas que son más bien típicas del mes de marzo. ¿Recibiremos a 2022 en manga corta?

Publicidad