Publicidad

Caso Arandina

La carta de la familia de uno de los condenados del Arandina: "Aquel día no ocurrió nada, seguimos creyendo en la justicia"

La familia de Víctor Rodriguez Ramos, uno de los condenados por el Caso Arandina, ha hecho pública una carta el día antes del posible ingreso en prisión del joven. En ella, aseguran que siguen creyendo en la justicia pero lamentan que se haya desoído totalmente su versión y se haya tenido en cuenta únicamente la versión de la denunciante.

La Audiencia Provincial de Burgos acoge este miércoles desde las 11:00 la vista para decidir sobre la entrada en prisión o no de los tres jóvenes condenados a 38 años de cárcel en el conocido como Caso Arandina por agresión sexual a una menor, de 15 años, y dos delitos de colaboración necesaria cada uno de ellos.

La familia de Víctor Rodríguez Ramos, uno de los condenados, ha enviado un comunicado en el que aseguran que se ha tachado de "violadores, defensores de violadores, manada, machistas, fascistas, pederastas" a todas las personas que han defendido la inocencia de estos chicos.

La carta prosigue explicando que la familia ha sido el "confesionario" de estos jóvenes. Por ello, manifiestan que "se ha desoído totalmente su versión y se ha tenido en cuenta únicamente la versión de la denunciante".

En la carta también se quejan de que "se ha sacado punta" a cualquier gesto o declaración pública de los chavales, llegando a "descontextualizar" sus palabras. Por ello, piden "respeto hacia los acusados y a sus familias, respeto a la denunciante y su familia, respeto a las leyes".

Apuntan que a pesar de "nuestro sufrimiento" siguen confiando "en esta justicia que no debe ser un látigo de descarga y de escarmiento". Finalizan asegurando que los chavales han mostrado "un comportamiento ejemplar pese a la situación que están viviendo". Por ello, piden que "no se les prive de su libertad" para que puedan seguir "luchando por la verdad".

La carta finaliza con un: "Seguimos manteniendo que el 24 de noviembre de 2017 NO OCURRIÓ NADA. Seguimos creyendo en la justicia".

Publicidad