Cataluña

Amenazan a una familia catalana tras pedir clases en castellano: "No hay democracia, los padres no pueden pedir sus derechos"

Tras la petición de la familia, la clase del niño de cinco años dará mas clases en castellano después del puente de diciembre.

Publicidad

La familia de un niño de cinco años de Canet de Mar (Barcelona) pide al colegio dar en castellano el 25% de las asignaturas. A partir de este mismo jueves, después del puente de la Constitución, el 25% de las asignaturas en la clase donde estudia ese niño deberán impartirse en castellano.

Tras conocerse esta sentencia, la familia ha comenzado a recibir amenazas. Hay una campaña de acoso, y sugieren dejar al niño solo en clase o incluso apedrear la casa donde vive. Varios de estos mensajes, algunos publicados en redes sociales, ya han sido denunciados.

El 25% de las asignaturas deberá impartirse en castellano, lo que se traduce en poco más de seis horas a la semana, pero a raíz de las medidas cautelares han salido a la luz, la familia empezado a recibir insultos y acoso, especialmente a través de las redes sociales.

El Gobierno catalán muestra repulsa a la violencia que está recibiendo la familia, pero defiende a quienes quieren seguir con todas las clases en catalán: "Creeamos que es una vulneración flagrante de la mayoría de las familias y alumnos del centro porque que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto, es sorprendente", dice Patricia Plaja, portavoz de la Generalitat de Cataluña.

"En Cataluña no hay democracia y se demuestra en estas cosas, que los padres no pueden siquiera pedir sus derechos", se queja Ana Losada, de la Asamblea Escuela Bilingüe de Cataluña.

Publicidad