Menú infantil

¿Existe un menú infantil más allá de la pizza, macarrones y el pollo rebozado?

Es el dilema de muchas familias cuando acuden a un restaurante con niños ¿Deben o no pedir el menú infantil? Algunos se quejan que suelen incluir demasiada pasta y rebozados y otros creen que es una opción fácil, cómoda y rápida a la hora de decidir.

Publicidad

Es mirar la carta y empezar el debate con unos pequeños clientes muy exigentes. En vacaciones aumenta el número de comidas fuera de casa y eso a menudo es una pesadilla para las algunas familias. Acudir con niños a comer fuera no es una tarea fácil. ¿Menú infantil sí o no? Es el debate que muchos se plantean al sentarse a comer.

Algunas familias lo tienen claro: es fácil optar por un menú dedicado a los niños que incluye platos que siempre les gustan. En cambio, otros creen que "no debe haber en la carta un menú separado para ellos" porque así se limita su elección y no prueban nuevos sabores.

Los niños lo tienen claro si les preguntamos qué prefieren. Los macarrones, los rebozados, la pizza y la pasta son sus preferencias estrella.

Restaurantes con y sin menú infantil

Recorremos varios restaurantes para saber qué ofrecen. Jordi Simó, encargado del restaurante Xup Xup, nos explica que tienen en su carta "unos platos especiales seleccionados para los niños". Se trata de tiras de pollos, pasta pero también pescado y verduras. Reconocen que muchos clientes les resulta así más fácil escoger.

En otros en cambio, no hay un menú especializado. Naiara García, encargada de Sal y Mar, asegura "que los niños deben comer de todo". Lo mismo opina Jaume Brics, del restaurante Agua, reconoce que "no tienen una carta separada de la de los adultos" y que algunos niños "empezaron comiendo croquetas y acabaron tomando pescado".

Para Natalia Celma, nutricionista, hay locales que ofrecen "propuestas altamente energéticas, y suele faltar el aporte de micronutrientes". Propone por ejemplo, dar un aspecto divertido a platos como ensaladas para que "les entren por los ojos". Porque la clave es educar su paladar y no siempre ofrecer lo mismo.

Y es que, según los expertos, tenemos que probar 8 veces un alimento para saber si nos gusta porque hay que dar tiempo al paladar para que se acostumbre a cada sabor.

Dicen los expertos, que no hay que desterrar el menú infantil sino ofrecer unos platos más variados. Algo que muchos restaurantes ya hacen porque hay que convertir los menús infantiles no solo en una opción fácil sino en algo cada vez más saludable.

Publicidad