Publicidad

IMÁGENES EN EXCLUSIVA

Exclusiva: Las imágenes inéditas del tapón que dificultó los trabajos de rescate de Julen y el análisis de esta tierra

Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del tapón de tierra, principal escollo en los trabajos de rescate del pequeño Julen. En el análisis del mismo hay dos rasgos que llaman mucho la atención de los investigadores.

Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del tapón de tierra que dificultó los trabajos para encontrar al pequeño Julen. Son imágenes de cómo los investigadores analizan las rocas y la tierra del tapón.

En este análisis hay dos rasgos que llaman sorprendentemente la atención de los expertos: primero el gran tamaño de los pedruscos y segundo la humedad que tiene la tierra.

Destacan la saponificación del cadáver del niño, un proceso natural por el cual el cuerpo humano sumergido en agua o en un terreno húmedo no se descompone debido a la transformación de los ácidos grasos en jabón, un jabón que protege el cadáver. Esto permitió la conservación del cuerpo de Julen.

El tapón fue el principal escollo durante las primeras horas en los trabajos de rescate de Julen y uno de los misterios que los investigadores trataron de resolver: ¿cómo se había formado?, ¿la tierra que desprendió el niño durante su caída provocó que se formara?

Antena 3 también ha tenido acceso a otra imagen inédita,la del pozo que tuvieron que practicar para que bajara el equipo de rescate. En el metro 58 y 42 se aprecian los problemas tan graves que anunciaron los equipos para llegar a Julen.

Tras conocerse la autopsia preliminar, a la que Antena 3 Noticias ha tenido acceso, la versión de la defensa del dueño de la finca de Totalán queda en entredicho. Según dicho informe, Julen falleció de un traumatismo cranoencefálico y las lesiones que presentaba se situaban en el lado izquierdo de la cabeza y en la frente, unas heridas mortales compatibles con la caída por el pozo y los golpes que el niño pudo darse contra las paredes del mismo.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.