Granada
Evacúan en helicóptero a un menor tras recibir una brutal paliza en un colegio de Granada
El joven se encuentra ingresado en la UCI del hospital de Granada, pendiente de evolución por las lesiones sufridas.
Publicidad
Un joven de 17 años ha tenido que ser trasladado al hospital de Neurotraumatología de Granada donde se encuentra ingresado tras recibir una paliza por parte de compañeros de centro escolar donde estudia, el IES Alhama de Granada, situado en la carretera de Loja.
Hasta el lugar del suceso ha acudido la Policía Local, personal del 061 y la Guardia Civil, que ha estado recopilando datos y tomando declaración al personal del centro educativo después de que una llamada alertara al servicio de emergencias 112 del suceso.
El adolescente tuvo que ser trasladado en estado grave y en un helicóptero hasta el hospital, donde sigue ingresado en la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diversas lesiones, recoge 'EFE'.
Expulsan a dos presuntos agresores
Se ha identificado a dos menores como responsables de la agresión, según detalla fuentes de Educación a EFE que, de momento, y ya han sido expulsados mientras se investigan los hechos. Los agresores y la víctima tienen prácticamente la misma edad, todos son menores y estudian en el mismo instituto de Granada.
"Se trata al parecer de dos chavales problemáticos que habían protagonizado alguna intervención anterior pero por temas menores", declara el alcalde Jesús Ubiña (PP) a 'EFE', que ha informado de que el asunto ya está en manos de la Fiscalía de Menores.
Además, Ubiña, explica que al parecer el menor había sido testigo de una pelea anterior "y es posible que lo contara y eso haya motivado la agresión como un acto de venganza". "Se quiere dulcificar todo pero existen problemas, no podemos ponernos una venda en los ojos porque la conflictividad va en aumento", ha expresado.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
La Fundación ANAR gestiona el Teléfono contra el Acoso Escolar y los Malos Tratos en el ámbito de los centros escolares: 900 018 018.
Publicidad