Playas

Estas son las playas más famosas en las redes sociales de este verano

Un estudio revela cuáles son las playas con más post en Instagram y TikTok.

Imagen de archivo de una playa

Imagen de archivo de una playaPixabay

Publicidad

La temporada veraniega ya está instalada en España. El sol y las altas temperaturas invitan a viajar hasta los lugares de costa. Los españoles que viven en el interior -y los turistas que vienen desde fuera de nuestras fronteras- tienen que elegir un destino de playa entre los más de 7.000 kilómetros de costa.

Hay quién prefiere aprovechar para coger un avión y viajar a las Islas Canarias o Baleares, otros se decantan por el sur y el litoral andaluz. También hay quién prefiere pasar unos días más frescos en el norte, en lugares como Galicia, Asturias o la playa de la Concha en San Sebastián (Guipúzcoa).

Aguas cristalinas, pequeñas calas de piedra, arena blanca, el sol, rodeados de naturaleza o a escasos metros de ciudades espectaculares. El portal de reserva para casas de vacaciones, Holidu, ha realizado un estudio de redes sociales (Instagram y TikTok) para determinar cuáles son las playas más famosas de este verano. Las más populares.

Estas son algunas de las playas que se encuentran en las primeras posiciones del ranking:

Playa de Las Canteras, Gran Canaria

Es la playa más popular de España. Triunfa en las redes por su impresionante extensión de arena dorada, el agua cristalina y su arrecife de coral que se extiende a lo largo de la costa. El paseo marítimo ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas.

Playa de Muro, Mallorca

Otra de las playas más famosas en las redes sociales también está en en las islas. En este caso en el archipiélago Balear. Se trata de la Playa de Muro, situada en el norte de Mallorca. Se pueden hacer actividades acuáticas además de disfrutar de un día bajo el sol. También hay restaurantes y bares cercanos.

Cala Saladeta, Ibiza

Cerca de Mallorca, en Ibiza se encuentra la Cala Saladeta, se puede decir que es un pequeño paraíso escondido en la isla y ubicado en un entorno natural espectacular. La cala se encuentra rodeada de acantilados cubiertos de vegetación mediterránea, lo que le brinda un aspecto salvaje y virgen.

Praia As Catedrais, Galicia

Si nos trasladamos al norte, nos encontramos Praia As Catedrais, en la costa de Lugo (Galicia). Su geología con impresionantes acantilados de roca que se levantan verticalmente asemejándose a una catedral gótica la convierten en una de las playas más populares. Es necesario obtener un permiso en temporada alta para acceder a la playa y se recomienda visitarla durante la marea baja para disfrutar de su belleza.

Playa de San Juan, Alicante

La playa de San Juan Playa en Alicante (Comunidad Valenciana) se ha convertido en un destino turístico para muchos españoles y también para turistas extranjeros en verano. Cuenta con 2,900 metros de arena fina y aguas transparentes. Se puede disfrutar de un atardecer acompañado de familia y amigos y cerca de la capital, Alicante.

Playa de la Concha, Gipuzkoa

Ocupa el octavo puesto del ranking y es una de las playas más conocidas de España. Situada en San Sebastián, entre los montes Urgull e Igueldo, es un reclamo turístico del norte peninsular para pasear y hacer turismo.

Baleares y Canarias, entre las más populares de Europa

Las playas de las Islas Canarias y las Islas Baleares también se posicionan, según el estudio de 'Holidu' como las más populares de Europa en las redes sociales. En este ranking, que se puede consultar en el gráfico a continuación, aparecen la Playa de Las Canteras y la Playa de Muro.

Publicidad