Día del Cáncer Infantil

La ilusión de Julia, Leire, Lluna, Dafne y Guada, cinco niñas con cáncer: artistas por unas horas

Cinco niños en tratamiento oncológico han sido artistas por unas horas en el musical Pretty Woman gracias a la fundación Make a Wish Spain.

Publicidad

Julia, Leire, Lluna, Dafne y Guada se han vestido con sus mejores galas para ir al teatro. Pero estas pequeñas de entre 5 y 9 años no sólo asisten como espectadoras, también como artistas. Y es que por unas horas, cumplen su mayor ilusión: convertirse en actrices, maquilladoras o bailarinas y lo han hecho junto al elenco del musical Pretty Woman que se representa en el teatro Apolo de Barcelona.

Todas ellas son pacientes de oncología y hematología del hospital Sant Joan de Déu de la ciudad y gracias a la Fundación Make a Wish Spain han podido hacer realidad su sueño y desarrollar sus inquietudes artísticas con el equipo de la función.

El objetivo de esta acción solidaria es "no sólo dar visibilidad al Día Mundial del cáncer infantil, también es hacer realidad una ilusión como parte del tratamiento integral de su enfermedad”, nos cuenta Smara Álvarez, directora de comunicación de Make a Wish Spain.

Así que con la mayor de sus sonrisas, la mochila cargada de alegría y la autorización de sus médicos, las pequeñas han llegado a la sala teatral para conocer sus secretos mejor guardados .

Emociones a flor de piel y nervios, muchos nervios. Así lo confiesa Julia de 5 años, a quien le encanta bailar. "Tenía tantas ganas de que llegara este día que el corazón me latía muy fuerte" .

El equipo de Pretty Woman ha mostrado a las pequeñas y a sus familias los camerinos, el vestuario de la obra y también el espacio donde se coloca la orquesta. Después han ensayado, todos juntos, una de las coreografías de la obra, han hecho ejercicios de calentamiento corporal y vocal y por ejemplo Guada, de 8 años, apasionada por el maquillaje ha podido practicar con algunas actrices.

El elenco confiesa a Antena 3 Noticias que para ellos ha sido muy gratificante " ha sido muy bonito, increíble de principio a fin, yo miraba a los niños emocionados y miraba también a mis compañeros , tan implicados, que he sentido un orgullo inmenso". explica Carmen Prados, una de las actrices que ya había trabajado con la fundación en otras obras y les propuso hacerlo ahora con Pretty Woman . Añade "las niñas, sus hermanos y hermanas, sus familias, todos lindísimos, son mágicos" .

Desde Make a wish nos cuentan que "el hecho de que los pequeños que están en tratamiento trabajen por conseguir su sueño genera un impacto muy positivo porque lo que más les mueve en el mundo es esa ilusión ".

Por eso promueven el esfuerzo y los niños -semanas antes- tienen que poner de su parte y prepararse para conseguir alcanzar lo que quieren. "Han tenido que hacer unos deberes, muy divertidos , pero deberes", relatan desde la Fundación.

Así que cada una de las niñas formó equipo con uno de los actores de Pretty Woman. Lluna con el actor Roger Berruezo que interpreta a Edwuard, Julia con la actriz Carmen Prados, Leire con Andrea Enrich, Dafne con Nuria Torrentallé y Guada con la actriz Erika Bleda.

Días antes las pequeñas artistas tuvieron que grabar un vídeo explicando sus motivaciones, también tuvieron que preparar algunas preguntas para los miembros de la función. Por último , aprender y ensayar en sus casas una coreografía . Así que una vez han llegado al teatro Apolo el actor Rubén Yuste les ha contagiado su alegría y todo ha sido coser y cantar.

Por supuesto Julia, Leire, Lluna, Dafne y Guada no se han querido perder la actuación de sus aliados y se han marchado con la felicidad de haberse convertido por unas horas en lo que siempre han soñado.

Publicidad