389.237891

Publicidad

Coronavirus

El entierro multitudinario a un motorista en Tenerife en el que no se respetan las medidas contra el coronavirus

Cientos de personas celebraron en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife, un entierro por un joven fallecido en un accidente de moto. Durante el acto no se cumplió con la distancia de seguridad frente al coronavirus.

En plena desescalada del coronavirus aún se pueden ver escenas e imágenes que ponen en alerta a los autoridades por el riesgo que conllevan a un posible contagio de coronavirus.

Es lo que ocurrió este lunes en la pequeña localidad tinerfeña de Guía de Isora, donde un funeral por un joven de la localidad se convirtió en un acto multitudinario, con decenas de personas que no guardaban la distancia de seguridad de dos metros y muchas de ellas sin mascarilla.

El vídeo del entierro ha circulado por las redes sociales despertando una gran polémica y las críticas de algunos usuarios.

En el vídeo se puede ver a la gente acercándose al ataúd, besándolo, bailando y cantando al son de una música que suena cuyo autor es el fallecido.

Desde el Ayuntamiento de Guía de Isora aseguran que no tenían autorización para esta reunión y que los familiares y amigos convocaron por las redes sociales y el acto les fue de las manos.

El fallecido, de 36 años y natural de a localidad, fallecía el viernes tras impactar contra un bordillo con su moto en Candelaria y salir despedido.