Córdoba

Una enorme columna de fuego en Fuente Carreteros, Córdoba, lleva activa una semana: ni la lluvia ha conseguido extinguirla

Los bomberos confirman que se trata de una perforación de unos 130 metros de profundidad y que la llama alcanzaba unos 13 metros de altura.

Publicidad

Los vecinos de la localidad cordobesa de Fuente Carreteros, Córdoba, se acercan a observar y fotografiarse junto a la enorme columna de fuego, que lleva activa una semana tras una explosión de gas.

Trece metros de llama. La impresionante columna se formó cuando unos operarios perforaron una bolsa de gas durante la construcción de un pozo agrícola. "Con motivo de obras de perforación se ha visto afectada por una bolsa de gas, causando daños materiales y personales (2 heridos)" y, como consecuencia, se está vertiendo el gas a la atmósfera, recoge un comunicado del Ayuntamiento de la localidad.

La guardia civil mantiene la zona acordonada para evitar incidentes. Estará así mientras siga activa la llama. El alcalde José Pedrosa envía un mensaje de tranquilidad a la población y asegura que no se ha recibido ninguna alertasanitaria.

La perforación que ha dado lugar a una columna de humo que sigue activa una semana después y ni la lluvia ha conseguido frenarla, se produjo en la zona del Arroyo las Balbuenas, en los terrenos colindantes con Écija. Los equipos de extinción trabajan para contener este vertido, que días más tarde de la explosión de gas, sigue activo.

Esta enorme columna de fuego lleva una semana activa tras una explosión de gas en Fuente Carreteros, en Córdoba. Se formó cuando perforaron una bolsa de gas haciendo un pozo. Ni la lluvia ha conseguido frenar el fuego, y no saben cuánto tendrán que esperar hasta que se apague.

Dos heridos tras la explosión

Como consecuencia, dos operarios que se encontraban trabajando resultaron heridos con quemaduras, uno grave y otro leve, informa Emergencias 112. Fueron trasladados al centro de salud por medios particulares y de ahí, fueron evacuados uno al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en helicóptero y el otro herido leve al hospital de Córdoba.

Sobre las 09.10h del 1 de junio un vecino alertaba de que estaba ardiendo una máquina de sondeo a causa de una deflagración de gas en un campo de almendros en la carretera CO-5305.

Desde el 112 se activó inmediatamente a los Bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. A su llegada al lugar del siniestro, los Bomberos confirmaron que se trataba de una perforación de unos 130 metros de profundidad y que la llama alcanzaba unos 13 metros de altura.

Publicidad