Desaparecido

Encuentran un cadáver en "estado esquelético" en una montaña de La Vall d'Uixó, Castellón

Los agentes han comenzado la investigación para determinar si el cuerpo corresponde a alguna persona desaparecida.

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia Civil EFE

Publicidad

Los bomberos de Castellón han rescatado un cuerpo "en estado esquelético", de una persona localizado en una zona forestal de difícil acceso en el municipio de la Vall d'Uixó. Un cazador encontró este sábado los restos de una persona y dio el aviso a la Guardia Civil. La Policía Judicial ha iniciado la investigación para determinar si el cuerpo corresponde a alguna persona desaparecida, proceder a su identificación y determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Hasta el lugar se han desplazado miembros de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) del Consorcio de Bomberos de Castellón y, con la ayuda de un helicóptero de rescate de la Generalitat, han podido acceder al cuerpo sin vida.

Rescatan a cuatro mujeres perdidas

Efectivos de bomberos han rescatado este viernes a cuatro mujeres que se habían perdido en el castillo de La Vall d'Uixó, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Tras recibir el aviso de que cuatro mujeres habían desaparecido en la zona del castillo de La Vall d'Uixó, hasta el lugar se han movilizado un helicóptero del '112 CV', una dotación de bomberos del parque de la Plana Baixa, un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña, y una unidad de mando del cuerpo provincial de bomberos. Además, ha acudido un dispositivo de la Policía Local.

Finalmente, las mujeres han sido localizadas y se ha realizado un operativo de extracción aérea mediante maniobra de grúa. Todas ellas se encuentran en buen estado y no ha sido necesaria la intervención médica.

Publicidad