LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, y LOMCE

LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, y LOMCE

De la LOECE a la LOMCE: Así son las siete leyes educativas españolas en 38 años de democracia

Para entender lo que ocurre con el sistema educativo español sólo hay que dar un dato: en 38 años de democracia hemos tenido siete leyes: la LOECE, la LODE, la LOGSE, la LOPEG, la LOCE, la LOE, y la LOMCE. Supone una media de una ley educativa cada cinco años.

Nadie quería La LOMCE en la pasada legislatura salvo el Partido Popular, y con esta ley, el ministro José Ignacio Wert, su gran impulsor, se enfrentó con la mayoría de los sectores educativos y con las Comunidades Autónomas. Cuando no eran las reválidas o la Religión, el suspenso le llegaba a Wert por el castellano y las lenguas cooficiales.

Desencuentros, caras largas e incluso plantes han sido la tónica de las reuniones de Educación entre las Comunidades y el Ministerio. El desencuentro también se ha expresado en forma de numerosas huelgas, la última hace un mes convocada por la Confederación de Asociaciones de Padres y el sindicato de Estudiantes.

La llegada de Méndez de Vigo y el cambio de orientación lo rubricó Mariano Rajoy en su discurso de investidura. Ahora, dicen, hay un cambio de aires.

Redacción | Madrid | 12/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.