SUSTITUIRÁ LAS 27 SEÑALES DE STOP

Un pueblo de Lleida cambia la señal de STOP por la de ‘PAREU’

La localidad de Torrelameu, en Lleida, sustituye las señales de STOP por 'PAREU'.La intención del Ayuntamiento es sustituirlas todas. “Lo que tenemos que hacer es respetar la señal en sí” explica el alcalde.

Un pueblo de Lleida cambia la señal de STOP por la de ‘PAREU’

Publicidad

La localidad de Torrelameu, en Lleida, retira todas las señales de STOP de sus calles. En su lugar está colocando otras con la misma forma y color en las que pone ‘PAREU’ (‘Parad’ en catalán).

Su alcalde, Carles Comes de ERC, ha ordenado la retirada de las señales de STOP, de momento solo se han sustituidos 9 de las 27 que hay en las calles de este pueblo de 742 habitantes, pero la intención es cambiarlas todas. Desde el Ayuntamiento defienden que tienen la patente y que se han cumplido todos los trámites del Ministerio de Industria.

“Lo que tenemos que hacer es respetar la señal en sí” explica el alcalde de Torrelameu en Espejo Público.

Una situación que está generando polémica y división entre los que defienden su legalidad y los que piden su prohibición.

Publicidad

Gertrudis

Gertrudis Alcázar, secretaria de José Luis Rodríguez Zapatero, se acoge a su derecho de no declarar: "Mi silencio no debe interpretarse como un desaire a esta comisión"

Arranca una semana política marcada de nuevo por las causas judiciales. Este lunes la protagonista va a ser Gertrudis Alcázar. La secretaria de Zapatero está citada en el Senado, en la comisión de investigación sobre la SEPI.

Óscar López pide ayuda a la militancia socialista para gobernar Madrid después de 30 años de "privatización" del PP

El PSOE cierra filas con Sánchez pese a las críticas de Page y el PP habla de "silencio de los corderos"

Óscar López defiende que los socialistas seguirán gobernando "más allá de 2027", mientras el presidente de Castilla-La Mancha reclama autocrítica y volver a dar la palabra a los ciudadanos.