en españa está prohibida la gestación subrogada

El mapa mundial de los países donde están permitidos los vientres de alquiler

En Reino Unido está permitida la gestación subrogada, aunque se prohíbe cobrar a la madre gestante. Países como Tailandia, México o India, que llegaba a ingresar 400 millones de dólares al año por este negocio.

Publicidad

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el Ejecutivo "no acepta la gestación subrogada" y ha señalado que esta técnica "nos parece una compra-venta de niños".

Las palabras de la ministra vuelven a poner sobre la mesa las dudas legales y, para algunos, "éticas" sobre los vientres de alquiler. La práctica está permitida en varios países: es legal en zonas de Estados Unidos, aunque también muy caro, por lo que quienes se lo plantean recurren a otros destinos, como Ucrania, Rusia o Grecia.

También está permitido en Reino Unido, aunque se prohíbe cobrar a la madre gestante.

El mapa se completaba hasta hace poco con algunos "paraísos de la maternidad subrogada". Países como Tailandia, México o India, que llegaba a ingresar 400 millones de dólares al año por este negocio. Algunos de estos países ya están regulando la actividad.

Publicidad

La realeza británica, 'más verde' que nunca

La realeza británica, 'más verde' que nunca

En los últimos días, los miembros de la Casa Real Británica se están volcando en la lucha contra el cambio climático. Sus comentarios y acciones por el planeta llenan titulares a dos semanas de que Glasgow acoja la cumbre del cambio climático. Esta semana también se han celebrado los Premios Earthshot, creados por el Príncipe William para premiar iniciativas que salven el planeta.

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Una pareja acude a casarse en barreño después de que se inundara el lugar de la ceremonia

Las inundaciones en la India han dejado decenas de muertos e imágenes impactantes, pero también otras muy curiosas como la de esta pareja que no canceló su boda a pesar de los contratiempos surgidos.