Publicidad

Robos con fuerza

El vídeo que ha permitido la detención del cabecilla de una banda que robaba con el método del empotramiento en Barcelona

El vídeo captado por las cámaras de seguridad muestra cómo los ladrones realizan el robo en una nave del Maresme y ha permitido la detención.

En resumen

  • El ladrón ha sido acusado de cinco delitos de robo con fuerza
  • Ya tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio
  • El juez de guardia lo ha puesto en libertad con cargos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un miembro de un grupo criminal especializado en el robo a empresas en Barcelona.

El hombre, de 41 años y nacionalidad croata, ha sido arrestado como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en empresas de la comarca barcelonesa del Maresme.

Los ladrones actuaban siempre bajo el mismo 'modus operandi' para cometer los robos. Asaltaban naves situadas en polígonos industriales durante la noche utilizando el método del empotramiento.

Con el impacto del vehículo, desencajaban la puerta basculante de gran tamaño y accedían al interior para sustraer dinero y otros objetos de valor como herramientas u ordenadores. Posteriormente, huían rápidamente con el mismo vehículo.

Los agentes lograron detener a uno de los ladrones el pasado 9 de diciembre en un control preventivo en la localidad de Lloret de Mar. El arrestado, que ya tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto en libertad con cargos.

La investigación sigue abierta para intentar identificar y detener al resto de miembros del grupo.

Publicidad