Publicidad

EN DECLARACIONES A LOS MEDIOS

El padre de Diana Quer pide a Podemos, PSOE y PNV que no deroguen en caliente la prisión permanente revisable

El padre de Diana Quer pide que no se derogue para evitar casos como el de su hija y ha pedido una "reflexión serena" para que no haya "nuevos cadáveres encima de la mesa".

El padre de Diana Quer ha lamentado este lunes que Unidos Podemos proponga "educación y prevención" frente a la prisión permanente revisable, para evitar casos como el de su hija y ha pedido a la formación morada, así como al PSOE y a PNV, una "reflexión serena" antes de derogar "en caliente" esta medida.

Dentro de la ronda de encuentros que ha llevado a cabo en las últimas semanas con gran parte de los grupos parlamentarios, Juan Carlos Quer ha sido recibido por la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, así como su portavoz adjunta, Ione Belarra, la vicepresidenta cuarta de la Mesa de la Cámara Baja, Gloria Elizo y la portavoz de Igualdad del grupo confederal, Sofía Castañón. La reunión ha durado algo más de una hora y media.

Durante el encuentro, según ha explicado Quer a los medios, las diputadas moradas han propuesto educación y prevención. "Pero a la pregunta de si existe alguna propuesta inmediata que evite poner nuevos cadáveres encima de la mesa, no he obtenido respuesta", ha declarado.

Montero ya había declarado antes del encuentro que su partido no iba a cambiar de posición acerca de la prisión permanente revisable, porque, a su juicio, no es una medida "eficaz". Sin embargo, Quer considera que, tanto Podemos como PSOE, tendrán muy difícil tomar esta decisión y después explicársela a sus bases.

Según ha señalado, su propuesta ciudadana en change.org para que no se derogue la prisión permanente revisable ya lleva 3 millones de apoyos y, según las encuestas, 8 de cada 10 españoles comparten esta opinión.

Del mismo modo, y como ya hiciera en encuentros anteriores -con PP, socialistas y Ciudadanos- ha pedido a las formaciones que esperen a la resolución del Tribunal Constitucional sobre la posible inconstitucionalidad de esta medida. A juicio de Quer, "es de sentido común" que si se ha puesto un recurso se espere a la decisión.

Juan Carlos Quer ha señalado también ante los periodistas que "la protección de los derechos de la mujer no sólo están en el ámbito de la violencia de género" sino también "en la protección de los jóvenes y de los más vulnerables". "La prisión permanente revisable es la única medida que puede responder ahora a la necesidad de amparar la protección de nuestros jóvenes", ha concluido.

El Pleno del Congreso volverá a debatir este jueves la prisión permanente revisable, pues tanto Ciudadanos como PP han presentado textos alternativos a la propuesta de derogación que impulsó el PNV y que apoyaron el PSOE y Unidos Podemos.

Publicidad