57.586032

Publicidad

Barcelona

El momento en que un agente de la Guardia Urbana dispara a una persona que intentó agredirle con cuchillo

El hombre, visiblemente "alterado", intentó agredir a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones.

Un agente de la Guardia Urbana de Barceló disparó este sábado por la tarde a un indigente de 43 años y nacionalidad húngara que portaba un arma blanca con la que estaba amenazando a los agentes.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas de la tarde cuando un vecino denunció que había una persona que estaba ocasionando molestias en la calle. Cuando los agentes han acudido al lugar, el hombre, visiblemente "alterado", intentó agredir a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que un agente ha sacado su arma y ha realizado dos disparos.

Una de las balas alcanzó al vagabundo en el abdomen. El hombre fue trasladado en estado grave por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital de Sant Pau de Barcelona.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos ha asumido la investigación del suceso. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, informó anoche de que el indigente resultó herido grave al recibir al menos uno de los dos disparos efectuados por un agente de la Guardia Urbana.