Publicidad

Violencia de género

El héroe de Castilleja de la Cuesta: " mi reacción fue quitar al hombre de en medio y sacar a la mujer"

Un hombre intentó matar a su mujer prendiendo fuego a la habitación en la que estaba y bloqueando la puerta ayer en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. La mujer pudo ser rescatada de entre las llamas por un vecino que escuchó los gritos de auxilio.

Jesús Ruiz es el héroe del día en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Ayer por la tarde logró salvar a una mujer que estaba siendo víctima de violencia de género.

Escuchó como la mujer pedía socorro "que me quemo" decía y Jesús no dudó en salir corriendo, saltar la valla de la vivienda y forzar la puerta de cristal de acceso. Al subir las escaleras, vio al marido bloqueando una puerta para que su mujer no saliera. " Le dije que se quitara, me dijo que no, que le estaba volviendo loco, le aparté y entré". "Estaba todo con mucho humo, le dije a la mujer que saliera que saliera y la agarré como por el brazo" para bajarla. "No podía respirar apenas", la mujer se desplomó al salir de la casa. "Llevaba el pelo chamuscado y también el chaleco, había mucho humo".

"Fue oír a la mujer pidiendo auxilio, socorro y fuí sin pensarlo"

La habitación estaba toda llena de humo recuerda Jesús "no se veía nada y había como un brasero ardiendo".

Cuando la mujer ya estaba a salvo, Jesús, el héroe, intentó apagar el fuego de la vivienda con un extintor "pero era imposible" . Mientras este hombre salvaba a su vecina, su hermana corrió hacia la comisaría de la policía local que está a pocos metros para avisar del fuego. Cuando regresó a la casa cuenta que el marido "no decía nada", estaba tan "tranquilo, en el salón, echando papelitos a una bolsa".

El hombre había rociado con líquido inflamable la habitación y luego prendió fuego dejando a la mujer allí encerrada. Esta mañana la policía científica recogía muestras en la vivienda. La mujer sigue ingresada en observación en el hospital y el detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Publicidad