Publicidad

#FELIZCUMPLEAÑOS

El ‘hashtag’ de Twitter cumple 10 años

Twitter está de celebración: el hashtag cumple este miércoles diez años. Cada día se comparten de media más de 125 millones de hashtags en todo el mundo, permitiendo a los usuarios saber lo que está sucediendo y descubrir los temas de los que se está hablando en cada momento. Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag animando la conversación con el '#Hashtag10', que activará un emoji personalizado durante 24 horas.

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizarlo como unificador de conversaciones en la plataforma. A lo largo de estos diez años ha evolucionado pasando de ser una forma, creada espontáneamente por los usuarios, a convertirse en parte de las conversaciones diarias, cambiando la naturaleza de la comunicación online y bautizándose como uno de los símbolos de la era digital.

La gente se suma a una conversación a través de los hashtags, que son cada vez más populares. Tanto es así que en 2007 el hashtag más tuiteado fue utilizado más de 9.000 veces. Este año 2017, el hashtag más tuiteado se ha usado más de 300 millones de veces. Algunos de los más populares de esta década son: '#FollowFriday (#FF)', que se tuiteó por primera vez el 16 de enero de 2009 y que hasta ahora se ha utilizado más de medio millón de veces; '#NowPlaying', que a día de hoy ha sido tuiteado más de 1.000 millones de veces; '#TheWalkingDead', que es el hashtag de series de TV más famoso; '#StarWars', el hashtag de cine más tuiteado y '#Euro2016', que ha sido el hashtag del evento deportivo mundial más tuiteado de todos los tiempos. En España, algunos de los hashtag más populares en estos diez años han sido #15M, #RefugiadosBienvenidos, #Eurovision o #VamosEspaña.

Un estudio realizado por Softonic señala que 2.800 millones de personas utilizan las redes sociales a diario, lo que supone más de un 25% de la población mundial, y cada usuario pasa cerca de dos horas al día en ellas.

Publicidad