Publicidad

Coronavirus

El Gobierno Vasco contrata mediadores para intentar que los clientes de la hostelería cumplan las normas Covid

El Gobierno vasco ha decidido contratar mediadores para recorrer los locales de hostelería e intentar que los clientes cumplan las normas ante la pandemia del coronavirus. Éstos repartirán mascarillas, gel y recordarán a los clientes las restricciones.

El Gobierno vasco ha decidido contratar mediadores para recorrer los locales de hostelería e intentar que los clientes cumplan las normas en bares, terrazas, restaurantes y cafeterías. Éstos visitarán los locales en momentos de "gran afluencia", repartirán mascarillas y recordarán a los clientes las restricciones ante la pandemia del coronavirus.

Además, recordarán que solo se pueden quitar la mascarilla cuando se esté consumiendo, que se debe mantener una distancia de seguridad respecto a otras mesas y que no se puede estar en grupos de más de cuatro personas. Asimismo, repartirán gel y mascarillas gratis a quienes lo necesiten.

Todo esto se va a llevar a cabo con el objetivo de concienciar a la gente y de ayudar a frenar la pandemia. También, dicha iniciativa se hace para contribuir con los hosteleros, los cuales señalan que durante meses han tenido que ejercer de policías ante los clientes.

Datos coronavirus País Vasco

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 8.534 nuevos casos de coronavirus, 4.234 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.284.353 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 152,25.

De los 4.234 positivos de ayer, 504 se han producido en el País Vasco. Actualmente la incidencia acumulada se sitúa en 242, 2, por lo que esta comunidad podría pasar en poco tiempo de riesgo alto a riesgo extremo. En la última semana han fallecido 257 personas, de éstos, cinco en el País Vasco.

Restricciones Semana Santa

Las nuevas medidas del País Vasco para las vacaciones de Semana Santa entraron en vigor el pasado 26 de marzo y estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril. Son las siguientes:

-Cierre perimetral de las localidades con una tasa de incidencia acumulada mayor de 400 casos por cada 100.000 habitantes.

-En estas localidades con una incidencia acumulada superior a 400 se llevarán a cabo prácticas deportivas de máximo 4 personas, salvo federados y profesionales. También, se cierran los vestuarios y duchas, salvo en piscinas con un 35% del aforo.

-Aquellas personas que tengan una reserva hotelera con fecha anterior al viernes 26 de marzo, podrán viajar de vacaciones a pesar del cierre perimetral en aquellos municipios con incidencia acumulada superior a 400.