53.013000

Publicidad

Coronavirus

Así abandona un hombre de 46 años la UCI del hospital de Alcázar de San Juan tras 80 días ingresado por coronavirus

Entre los aplausos de los sanitarios, Carlos Javier Calle ha abandonado la UCI del hospital de Alcázar de San Juan tras permanecer 80 días ingresado por coronavirus. Lo primero que ha hecho es abrazar a su mujer.

En resumen

  • El coronavirus le atacó con fuerza y ha pasado casi 3 meses ingresado en la UCI
  • "Ha presentado múltiples complicaciones, lo que hizo que nosotros temiéramos durante muchos días por su vida", asegura uno de sus médicos

Un hombre ha salido de la UCI del hospital de Alcázar de San Juan tras 80 días ingresado por coronavirus. Entre aplausos de los sanitarios, así fue el emotivo momento de su salida de la unidad de cuidados intensivos.

Carlos Javier Calle tiene 46 años y es muy deportista, de hecho, es profesor de educación física, pero el coronavirus le atacó con fuerza y ha pasado casi 3 meses ingresado en la UCI. Según ha explicado el doctor Antonio Padilla, "la afectación pulmonar por la neumonía ha sido muy severa y, además, a lo largo de su evolución, ha presentado múltiples complicaciones, lo que hizo que nosotros temiéramos durante muchos días por su vida".

Lo primero que hizo al salir de la UCI fue abrazar a su mujer, Mayte Mora, que reconoce a Antena 3 Noticias que ha "vivido una situación muy angustiosa" al encontrarse sola con sus "hijos en casa". "No tenía ningún contacto con él, solo por teléfono con el médico", asegura.

"He temido por su vida porque ha tenido dos recaídas muy importantes", afirma la mujer del paciente, que ya ha ingresado en planta para seguir con el tratamiento y recuperarse por completo de la enfermedad.