Publicidad

DÍA DE LA CERVEZA

Día de la Cerveza, la jornada para reunirse con amigos y disfrutar de esta bebida

Decía Platón que "aquel que inventó la cerveza era un hombre sabio", lo que indica que la cerveza lleva en nuestras vidas muchos más años de los que podíamos imaginar. Su origen se remonta al inicio del neolítico y desde entonces esta bebida ha levantado pasiones a lo largo de sus miles de años de historia. Pero no fue hasta 2007 cuando se decidió proponer el primer viernes de agosto como Día Internacional de la Cerveza.

El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha ideal para reunirse con amigos y disfrutar de esta refrescante bebida.

Según la historia, se honra a la cerveza este día porque es un momento en el que suele hacer mucho calor y no coincide con otras festividades cerveceras, como puede ser el famoso Oktoberfest de Munich.

Actualmente, el Día Internacional de la Cerveza es una celebración que se festeja en más de 200 ciudades de 50 países diferentes.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo y su origen se remonta al nacimiento de la civilización, cuando unos granos se fermentaron accidentalmente y alguien probó el resultado.

En España, el 90% de la cerveza que se consume es de producción nacional. Una de las fábricas más importantes de Europa es la de Heineken en Madrid, que produce 290 millones de litros de cerveza al año.

Como dijo Benjamin Franklin, "la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices".

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

Publicidad