Publicidad

DENUNCIA ENTRE LÁGRIMAS EN REDES SOCIALES

El desgarrador testimonio de una chica agredida sexualmente en un portal: "Estaba sola, empecé a gritar, pero el tío me tocó, me pegó"

"Siempre pensé que si me pasaba a mí le iba a meter una hostia", explica la joven, visiblemente alterada, en un vídeo con el relato completo de la agresión y cómo en urgencias le restaron importancia. Tras denunciar el suceso, confiesa que "el daño ya está hecho" y ha supuesto un punto de inflexión en su vida a pesar de que puedan encontrar al agresor. Hay diligencias abiertas y una investigación en marcha.

La joven, de 19 años, denuncia que el miércoles fue víctima de una agresión sexual en el barrio de Balafia, Lleida . En un vídeo difundido en redes sociales, explica lo que ocurrió en su portal cuando fue a bajar la basura. Según relata, se cruzó con un hombre "lo típico que cuando te cruzas con una persona no te giras a mirar si te está siguiendo, o sea no tienes la necesidad de sentirte así".

A continuación, cuenta cómo se dio cuenta de que el hombre la había seguido cuando se disponía a cerrar la puerta del portal: "y claro yo empecé a temblar a chillar, se vive tan diferente cuando lo vives" a lo que añade que siempre había pensado que si le pasaba, le iba "a meter una hostia que se va a enterar, pero es que no, no puedo".

Una ambulancia le trasladó al hospital donde, según afirma, le atendieron bien, pero también se vio sorprendida por lo que le dijeron: "Es normal, hay gente así", a lo que ella contestó "¿Cómo que es normal?, me cago en la puta, es que no es normal" reprocha en el vídeo entre lágrimas.

La joven universitaria ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por los presuntos abusos sufridos. Hay diligencias abiertas y una investigación en marcha.

"Espero que algún día no ocurra y que podamos andar tranquilamente por la calle"

La joven ha aprovechado para mandar un mensaje a todas las mujeres: "estamos todas juntas en esto (...) espero que algún día no ocurra y que podamos andar tranquilamente por la calle de noche de día y que no pase esto"

También se ha querido referir a los hombres en el vídeo: " no quiero generalizar en ningún caso pero que tengáis cuidado con lo que hacéis porque una puta tontería que os pueda parecer a vosotros, o sea un puto calentón que os pueda entrar, esto os lo juro que afecta muchísimo mentalmente a la otra persona"

También hace alusión al daño psicológico: "Yo sé que no voy a descansar bien, y yo sé que tengo que salir a la calle, tengo que hace vida normal, pero es que no estoy segura, yo voy a mirar atrás cada vez que sienta una presencia"dice visiblemente alterada

En este otro vídeo, se puede ver a la joven visiblemente afectada intentando contar lo que le había pasado.

Publicidad