aparecen también los empresarios chinos

aparecen también los empresarios chinos

El bar tradicional se extingue: las franquicias crecen siete veces más que el bar independiente

En España hay tantos bares y restaurantes que podríamos estar todos los españoles, a la vez, juntos, dentro de ellos, y dejaríamos calles y casas vacías. Sin embargo, el bar tradicional tiene, cada vez más, los días contados.

antena3noticias.com | Madrid | 22/09/2018

Cada vez en España existen menos bares tradicionales y hay más franquicias. El director de la Asociación española de franquiciadores, Eduardo Abadía, explica que "en cuatro o cinco años, el bar bajo la fórmula de franquicia representará el 90%". Desaparecen los lugares de toda la vida para dar paso a las franquicias o a los comercios regentados por chinos.

Desde las franquicias indican que existe un ahorro en los gastos de hasta el 30% con respecto al bar autónomo.

Abadía explica que "al cliente no puedes estar dándole lo mismo, tienes que darle nuevos servicios, productos, combinaciones...y para eso necesitas un equipo".

La dedicación y calidad son las armas con las que los bares de siempre compiten contra precios más bajos, además de la fidelidad de la clientela.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.