65.002500

Publicidad

Coronavirus

El Ayuntamiento de Marchena solicita seguridad privada ante las bajas masivas de la Policía local

En Marchena, Sevilla, han decidido contratar seguridad privada porque apenas hay policías. Según el Ayuntamiento el 80% de los agentes está de baja por depresión y ansiedad. Por el momento subdelegación del Gobierno no se ha pronunciado.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno seguridad privada con armas para suplir la baja masiva de la Policía en el municipio sevillano.

La subdelegación del Gobierno aún está estudiando la petición del Ayuntamiento para contratar seguridad privada ante la falta de Policía. Actualmente hay 26 agentes de baja de los 32 disponibles.

Enfrentados por la seguridad

Desde hace meses la Policía Local de Marchena y la alcaldesa de la localidad sevillana viven en un continúo enfrentamiento.

En la actualidad, los servicios los realizan seis agentes, mas tres agentes de prácticas, el resto de la plantilla continúa con baja médica por depresión o por ansiedad debido al conflicto laboral entre las dos partes.

Hay días que la comisaría ha tenido incluso que cerrar las puertas. No hay agentes de policía para patrullar en Marchena, dicen que es imposible trabajar en estas condiciones de trabajo.

Aseguran los agentes que tienen horarios 'leoninos' y que se sienten desprotegidos por la falta de medios. La policía recalca que un municipio como este de poco más de 20.000 habitantes debe tener 40 agentes.

Lamentan que la alcaldesa de Marchena no se quiera sentar con ellos y denuncian acoso laboral. "Las bajas que tenemos son todas por ansiedad y por estrés" dice uno de los agentes.

Otro policía local de Marchena añade que "tenemos falta de medios y recursos humanos desde hace 8 años. Necesitamos que se incremente el número de la plantilla como dice el reglamento".

Publicidad