Publicidad

Caso Pocahontas

El adiestrador de Pocahontas habría simulado el robo de la perra para pagar sus deudas

El adiestrador detenido no había sufrido ningún tipo de atraco, sino que había simulado la desaparición de la perra Pocahontas para hacer frente a sus deudas.

En resumen
  • No es la primera vez que comete este tipo de simulaciones, ya habría fingido el robo de perros en dos ocasiones anteriores.

La Policía Nacional han hallado a la desaparecida perra Pocahontas en la casa de su entrenador, detenido por denunciar falsamente que había sido robada. La investigación contra Alfonso García se inició el pasado día 20 cuando él mismo interpuso una denuncia en la comisaría de Aranjuez, en la que aseguraba que había sido víctima de un atraco con arma de fuego tras el que arrebataron un perra que tenía para entrenar y entregar a una asociación de ayudas a niños con discapacidad.

La investigación llevada a cabo por los agentes ha podido esclarecer que el individuo no había sufrido ningún tipo de atraco, sino que había simulado la desaparición de Pocahontas para hacer frente a sus deudas. Además, según ha informado Espejo Público, no es la primera vez que comete este tipo de simulaciones, ya habría fingido el robo de perros en dos ocasiones anteriores.

En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

Publicidad