17.002500

Publicidad

Coronavirus

El 14% de los nuevos positivos de coronavirus en España tiene menos de 15 años

Crecen los casos de nuevos positivos de coronavirus entre los menores de 15 años. Según un informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III son el 14% de los nuevos contagios.

El 14% de los nuevos positivos en España tiene menos de 15 años, según un informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III. En la última semana, con el inicio del curso escolar, las expansión del coronavirus en este grupo de edad se ha disparado y se han contabilizado casi 8.000 nuevos contagios.

8.000 contagios en una semana

En el análisis de la última semana estudiada, la que corresponde entre el 7 y el 14 de septiembre, que coincide con la apertura de guarderías y colegios en buena parte de España, revela un notable aumento de positivos entre los menores de 15 años con respecto a las tres semanas previas.

Este grupo de edad se ha convertido en el cuarto en el que se registra una mayor incidencia de covid-19 y es en el que más crecen las infecciones.

Este grupo de edad se sitúa tras los grupos de entre 15 y 29 años, que son los más afectado actualmente por el coronavirus. Le sigue el grupo de entre 30 y 39 años, con 9.069 nuevos contagios; del de 40 a 49, con 9.069.

El colectivo menos afectado es el que se sitúa entre los 70 y los 79 años y luego los mayores de 80 como viene ya ocurriendo desde hace semanas.

Sin embargo, el porcentaje de hospitalizaciones y defunciones por covid-19 aumenta con la edad.

Este estudio de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III también destaca que la mayoría de los contagios se han producido en España. Sólo un 0,8 % de nuevos positivos son importados, lo que pone de manifiesto que la entrada de contagiados por los aeropuertos es insignificante.