77.013167

Publicidad

Coronavirus

El 37% de las camas UCI en España están ocupadas por enfermos de coronavirus

Cada vez son más los ingresos en UCI de pacientes graves de coronavirus. Actualmente, las comunidades que más enfermos tienen en unidades de cuidados intensivos son Madrid y Baleares.

El 37% de las camas UCI en España están ocupadas por enfermos de coronavirus en este momento, pero la situación es muy distinta en cada comunidad comunidad autónoma.

El gráfico que muestra las camas UCI en la sanidad pública que actualmente están ocupadas. En amarillo, son las que están siendo utilizadas actualmente por pacientes Covid. Madrid y Baleares son las que tienen las unidades de cuidados intensivos más colapsadas por coronavirus, rondando en 80%.

La Comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia, tiene ahora mismo 2.907 personas ingresadas en hospitales y los pacientes en UCI ascienden hasta 397, según los últimos datos oficiales ofrecidos. En el caso de Baleares, el número de ingresos en la UCI se ha incrementado hasta los 65 en las últimas 24 horas.

Las comunidades que mejor están, Asturias y Galicia sólo tienen el 10% de ingresos por Covid. En Valencia rondan el 20%. La Comunidad Valenciana tiene ahora misma 484 personas ingresadas en los hospitales, de los que 68 están en la UCI. De estos ingresos, 32 se sitúan en Valencia.