Efemérides

Efemérides de hoy 7 de febrero de 2023: ¿Qué pasó el 7 de febrero?

Consulta las efemérides de hoy 7 de febrero de 2023 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, el 7 febrero, pero de 1992, se firma el Tratado de Maastricht en la ciudad holandesa del mismo nombre, que sentó las bases de la Unión Europea tal y como se conoce hoy. Fue firmado por Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, y entró en vigor el 1 de noviembre de 1993. El Tratado de Maastricht estableció la Unión Económica y Monetaria, preparando el terreno para la creación de una moneda única europea, el euro, y la creación del Banco Central Europeo (BCE) y el Sistema Europeo de Bancos Centrales.

El 7 febrero de 1980, la banda de rock británica Pink Floyd presenta en el Sports Arena de Los Ángeles (EE.UU) la primera producción de su mítico álbum 'The Wall'. El montaje de la gira era de tal magnitud, que solo se pudo presentar en cuatro ciudades: Los Ángeles, Nueva York, Dortmund y terminó en Londres el 17 de junio de 1981. El tour consolidó el prestigio de Pink Floyd, pero también supuso el fin de la banda con la marcha de Roger Waters.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 7 de febrero de 2023 y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 7 de febrero?

1964: El grupo británico The Beatles desembarca por primera vez en Estados Unidos, en la exitosa gira que supuso el inicio de la "Beatlemanía".

1984: El astronauta de la NASA, Bruce McCandles, se convierte en la primera persona en flotar sin atadura en el espacio al alejarse del transbordador Challenger mediante su mochila propulsada.

2001: España y Corea del Norte formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas por primera vez en la historia.

2005: La británica Ellen MacArthur establece el récord de la vuelta al mundo en solitario en un velero, que realiza en 71 días y 14 horas a bordo de un trimarán.

2008: El transbordador estadounidense Atlantis despega hacia la Estación Espacial Internacional con el laboratorio europeo "Colombus".

2019: En Madrid la plataforma “Más Madrid” se registra como partido político en el Registro del Ministerio del Interior de España.

2022: Vuelve al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid el cuadro "Mata Mua" de Paul Gauguin.

¿Quién nació el 7 de febrero?

1812: Charles Dickens, novelista inglés.

1833: Ricardo Palma, poeta, historiador y político peruano.

1834: Estanislao del Campo, escritor y político argentino.

1927: Marie Juliette Greco, cantante francesa.

1945: Rafael Vera Fernández-Huidobro, aparejador español y ex secretario de Estado para la Seguridad.

1985: Deborah Ann Woll, actriz estadounidense.

¿Quién murió el 7 de febrero?

1985: Matt Monro, cantante británico.

1979: Josef Mengele, 'el Ángel de la Muerte', médico nazi alemán.

1987: Claudio Villa, cantante italiano.

1999: Husein de Jordania, monarca hachemí.

2006: Alberto 'Toto' Ferry, legendario jugador de fútbol peruano.

2022: Margarita Lozano, actriz española

¿Qué se celebra el 7 de febrero?

Hoy, 7 de febrero, se celebra el Día de mandar una carta a un amigo y el Día Internacional de Internet Segura.

Horóscopo del 7 de febrero

Los nacidos el 7 de febrero pertenecen al signo del zodiaco Acuario.

Santoral del 7 de febrero

Hoy, 7 de febrero, se celebran los Santos Angulo, Crisol, Moisés, Juliana y Teodoro.

Publicidad