205.856000

Publicidad

Coronavirus

Edurardo López, director de Ifema: "Disponemos de una UCI para tratar a enfermos graves de coronavrius"

En el pabellón 5 de Ifema se encuentran las personas menos graves afectadas por coronavirus. En este momento se está trabajando en el pabellón 7 y 9, donde se ha instalado una UVI y se podrían tratar casos más graves.

Espejo Público ha conseguido entrar en Ifema donde se está montando un hospital para atender a los enfermos de coronavirus. Nacho Abad ha logrado acceder al pabellón 9 donde se instalarán más de 5.000 camas.

Eduardo López Puerta, director de general de Ifema, nos ha explicado que tienen capacidad para montar 5.500 camas. "Estamos acabando de montar el pabellón 9 y 7, la arquitectura está montada y ahora nos queda montar las conducciones de oxígeno", ha comentado.

Sobre qué tipo de pacientes serán ingresados, no ha querido entrar en detalles y ha asegurado que "es una decisión de la Consejería de Sanidad".

De momento en el pabellón 5 solo hay pacientes leves, en el 7 y el 9 se han instalado UVIS para atender a pacientes más graves.

En este sentido, ha comentado que se ha instalado un deposito de oxígeno líquido para poder dar suministros de oxígenos para los pacientes que necesiten respiración asistida. Las camas, proporcionadas por la UME, se esperan que lleguen este lunes.