8.289524

Publicidad

Coronavirus

Primeras imágenes de los enfermos por coronavirus en el hospital de campaña recién acabado en Ifema

El hospital de campaña en Ifema para hacer frente a la falta de camas en los hospitales madrileños por la crisis del coronavirus ya empieza a funcionar y estas son las primeras imágenes que tenemos de su interior con los enfermos dentro.

En resumen

  • Habrá un máximo de 5.500 pacientes

El hospital provisional de Ifema habilitado por la Comunidad de Madrid y cuya capacidad podría llegar a 5.500 camas en caso necesario, cuenta ya con 66 personas ingresadas para su tratamiento tras dar positivo por coronavirus. Así se puede ver en las primeras imágenes que han salido del interior del recinto con las primeras personas hospitalizadas.

Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en redes sociales. "El trabajo de la Comunidad de Madrid, Sermas y Feria de Madrid va a un ritmo emocionante: La COP se organizó en 18 días; este hospital, en 18 horas, con personal de Ifema y Sermas. Ya tenemos 66 ingresados y en breve, otros 100", detalla desde su cuenta de Twitter.

El recinto hospitalario de emergencia, habilitado en el complejo ferial de Ifema, contará en una primera fase con 1.396 camas desplegadas en los pabellones 7 y 9; siendo 1.300 camas convencionales y 96 puestos de UCI. Sin embargo, el plan es instalarlas también en todos los pabellones impares del complejo (1, 3, 5, 7 y 9).

En total se contará con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI, que estarán a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.