42.934014

Publicidad

Coronavirus

Los enfermos de coronavirus empiezan a ocupar las 5.000 camas habilitadas en el hospital provisional de Ifema

Decenas de pacientes contagiados por coronavirus ya han llegado al pabellón 5 de Ifema, habilitado para albergar a más de 5.000 enfermos de covid-19.

El hospital provisional de Ifema habilitado por la Comunidad de Madrid y cuya capacidad podría superar las 5.000 camas en caso necesario, cuenta ya con 66 personas ingresadas para su tratamiento tras dar positivo por coronavirus.

Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en redes sociales. “El trabajo de la Comunidad de Madrid, Sermas y Feria de Madrid va a un ritmo emocionante: La COP se organizó en 18 días; este hospital, en 18 horas, con personal de Ifema y Sermas. Ya tenemos 66 ingresados y en breve, otros 100”, detalla desde su cuenta de Twitter.

El recinto hospitalario de emergencia, habilitado en el complejo ferial de Ifema, contará en una primera fase con 1.396 camas desplegadas en los pabellones 7 y 9; siendo 1.300 camas convencionales y 96 puestos de UCI. Sin embargo, el plan es instalarlas también en todos los pabellones impares del complejo (1, 3, 5, 7 y 9).

En total se contará con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI, que estarán a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.

Manuel Mostaza

Manuel Mostaza, politólogo: "Cerdán es la persona sin la que no se entiende la carrera de Sánchez"

El politólogo Manuel Mostaza ha señalado en qué punto se encuentra el PSOE de Pedro Sánchez tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán y ha subrayado las posibles flaquezas de la actual legislatura.

María Jesús Montero atendiendo a los medios

Montero, al enterarse del ingreso en prisión de Cerdán: "Es un asunto de una persona que no tiene que ver nada con el PSOE"

La ministra de Hacienda se encontraba en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas en Sevilla y se refirió al que fuera su compañero como "una persona" que no relaciona con el Partido Socialista.