42.934014

Publicidad

Coronavirus

Los enfermos de coronavirus empiezan a ocupar las 5.000 camas habilitadas en el hospital provisional de Ifema

Decenas de pacientes contagiados por coronavirus ya han llegado al pabellón 5 de Ifema, habilitado para albergar a más de 5.000 enfermos de covid-19.

El hospital provisional de Ifema habilitado por la Comunidad de Madrid y cuya capacidad podría superar las 5.000 camas en caso necesario, cuenta ya con 66 personas ingresadas para su tratamiento tras dar positivo por coronavirus.

Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en redes sociales. “El trabajo de la Comunidad de Madrid, Sermas y Feria de Madrid va a un ritmo emocionante: La COP se organizó en 18 días; este hospital, en 18 horas, con personal de Ifema y Sermas. Ya tenemos 66 ingresados y en breve, otros 100”, detalla desde su cuenta de Twitter.

El recinto hospitalario de emergencia, habilitado en el complejo ferial de Ifema, contará en una primera fase con 1.396 camas desplegadas en los pabellones 7 y 9; siendo 1.300 camas convencionales y 96 puestos de UCI. Sin embargo, el plan es instalarlas también en todos los pabellones impares del complejo (1, 3, 5, 7 y 9).

En total se contará con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI, que estarán a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.