Accidente

Dos personas quedan atrapadas dentro de una furgoneta tras volcar al hacer un giro en Madrid

Los dos heridos, de 58 y 37 años, han tenido que ser rescatados por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y atendidos por sanitarios del SAMUR.

Publicidad

El piloto y copiloto de una furgoneta resultan heridos después de que el vehículo volcara al hacer un giro en la Avenida Real de Pinto del distrito de Villaverde (Madrid). Las dos personas, de 58 y 37 años, quedaron atrapadas en el interior. Sin posibilidad de salir por sus propios medios. Para rescatarlos ha tenido que intervenir los Bomberos del Ayuntamiento.

Los heridos, una vez que pudieron salir del vehículo, fueron atendidos por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil con contusiones leves. Además, fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre, según informa Emergencias Madrid, sin que su vida corra peligro.

"Vuelco de una furgoneta en Avda. Real de Pinto Villaverde. Bomberos Madrid rescatan a los dos ocupantes y dan la vuelta al vehículo. Ambos son atendidos por SAMUR Protección Civil por contusiones leves y trasladados al hospital. Policía de Madrid regula el tráfico y realiza atestado", informa el 112 Madrid en su red social de 'X' (antiguo Twitter).

Atrapado en un camión en Valencia

Un suceso parecido ha ocurrido en el municipio valenciano de Chiva. El conductor de un camión, un hombre de 50 años, queda atrapado dentro de la cabina durante dos horas. El camionero perdió el control del vehículo y cayó por un terraplén.

Los bomberos han tenido que intervenir. Han tardado dos horas en rescatarlo y ha sido trasladado al hospital por politraumatismos.

Recomendaciones DGT

Estas dos semanas la Dirección General de Tráfico (DGT) está realizando una Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa - 2024' que se divide en dos fases:

  • La 1ª fase: desde las 15 horas del viernes 22 de marzo, hasta las 24 horas del domingo 24 de marzo.
  • La 2ª fase: desde las 15 horas del miércoles 27 de marzo, hasta las 24 horas del lunes 1 de abril.

Estas son algunas recomendaciones para circular:

  • Adecuar la velocidad y la distancia de seguridad.
  • Estar puntualmente informado en carretera: la información permitirá tomar decisiones sobre la ruta más idónea.
  • Parar fuera de la calzada en situaciones extremas: cuando debido a un chaparrón, granizada, nieve, hielo, viento, niebla, la circulación se realice con dificultad y peligro para la Seguridad Vial, se procederá a detenerse fuera de la carretera en lugar apropiado para ello hasta que las condiciones cesen y permitan reanudar el viaje.
  • No abandonar el vehículo aparcado fuera de la calzada.
  • Facilitar la ayuda y mantenimiento de carretera.
  • Atención a los vehículos de las Fuerzas de Vigilancia, de urgencias y de mantenimiento de carretera, que deben poder acceder a cualquier punto de la vía; por ello, todo conductor que se encuentre con ellos debe facilitar su marcha.

Uno de cada cuatro accidentes con víctimas mortales están causados por distracciones al volante como el uso del móvil. Este tipo de imprudencias preocupan especialmente entre los jóvenes. Más del 30% de los menores de 25 años reconoce que lee sus mensajes mientras conduce.

Tan solo sujetar el dispositivo mientras se conduce puede costar de 3 a 6 puntos y 200 euros de multa. Incluido si estamos parados en un atasco o en un semáforo. Lo que sí puedes hacer es usar el manos libres. Pero, atención, porque hablar por ahí más de 3 minutos hace que el conductor no se entere del 40% de las señales con las que se cruza.

La gran mayoría de los veinteañeros asegura que respeta los límites de velocidad. Y que no beben alcohol si van a conducir. La cosa cambia si hablamos de los demás. El 76% reconoce que ha visto a algún amigo coger el coche tras consumir alcohol o drogas. Lo que está detrás de una de cada tres muertes en nuestras carreteras.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad