Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Dos personas detenidas en Barajas por llevar cocaína mezclada con café

La Policía Nacional incauta en el aeropuerto de Barajas 12 kilos de cocaína. La droga venía mezclada con café.

Agentes de Policía en Barajas

Publicidad

La Policía Nacional ha incautado 11 paquetes de café en los que había mezclado cocaína en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Los agentes han detenido a dos personas de un vuelo procedente de Colombia que portaban estos paquetes, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El olor del café enmascaraba el de la cocaína, dificultando su detección. Los dos detenidos llegaron a España con un margen de cuatro días entre ellos.

El primer hecho sucedió el pasado 22 de septiembre cuando los policías identificaron a un pasajero a su llegada al aeropuerto de un vuelo procedente de Cali. Tras examinar su equipaje localizaron tres paquetes de café los cuales dieron positivo en cocaína, arrojando un peso de casi ocho kilogramos.

Cuatro días aterrizó otro pasajero en el aeropuerto de Barajas (Madrid). La Policía interceptó a otro segundo pasajero con ocho paquetes de café en los que ocultaba cocaína, cuyo peso superaba los cuatro kilogramos. En total, 12 kilos interceptados.

Los dos pasajeros fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, pasando a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave