UNA MODA PELIGROSA

UNA MODA PELIGROSA

'Dismorfia del Snapchat': el nuevo trastorno que cada vez sufren más jóvenes

'De nada sirve sacarse cien fotos si la que terminas publicando no tiene filtros' es lo que piensan numerosos jóvenes que después de ir probando filtro tras filtro han convertido esta moda en su obsesión y deciden someterse a operaciones de cirugía estética para convertirse en 'su mejor versión'.

Cada vez son más lo jóvenes que acuden a un centro de cirugía estética buscando unos retoques que les hagan parecerse a sus selfies con filtro. Esta moda se ha convertido en una práctica obsesiva para muchos de ellos.

Este tipo de trastorno se llama 'dismorfia del Snapchat': la sufre el 2% de la población y se clasifica dentro del espectro obsesivo-compulsivo. Las personas que suelen sufrir este tipo de trastornos suelen tener una baja autoestima y buscan en los 'likes' el reconocimiento externo.

antena3.com | Madrid | 07/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.