Día de la Mujer 2020

Publicidad

Día internacional de la mujer 2020

Día de la Mujer 2020: Programas y actos del 8 de marzo

Para celebrar el Día de la Mujer 2020 el 8 de marzo hay multitud de actos, concentraciones y manifestaciones convocadas en las principales ciudades españolas

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer 2020, una fecha en la que reivindicar la igualdad de género en todo el mundo. En España, la Comisión 8M ha organizado multitud de actos para conmemorar el Día de la Mujer 2020.

En Madrid bajo el lema "Revuelta Feminista", el acto central será la manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer que discurrirá entre Atocha y Plaza de España a partir de las 17.00 horas, pero se han convocado otras acciones para reivindicar los derechos de las mujeres.

Otros actos en Madrid por el Día de la Mujer el 8 de marzo

Entre los actos previstos están estas actividades:

Prólogo: 7 de marzo, 21:00 h: "Reclama la noche" (marcha nocturna)

00:00 h. Cacerolada feminista en Sol

9:00 h. Desayunos populares

12:00 h. Lecturas de manifiestos en plazas

13:30 h. Comidas populares

15:00 - 16:00 h. Salidas hacia la manifestación

Mes de marzo repleto de actividades en Sevilla con motivo del Día internacional de la Mujer 2020

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y en coordinación con distritos y asociaciones de mujeres ha organizado durante el mes de marzo distintos encuentros, talleres y celebraciones deportivas para celebrar este Día Internacional de la Mujer 2020. Bajo el lema "La igualdad transforma la ciudad" se convoca la manifestación y distintas marchas. También habrá un flashmob en el barrio sevillano de Triana o rutas teatralizadas por el casco antiguo.

Del 16 al 20 de marzo se celebra, por primera vez, la Sevilla Womans Week, un ciclo de conferencias sobre el empoderamiento femenino.

El 17 de Marzo, el Ayuntamiento hará entrega de los Premios Sevilla Territorio de Igualdad, y para final del mes, para el día 26 se celebra el IX Ciclo de Teatro de Mujeres.

Jornada festiva en Zaragoza

La manifestación del 8 de marzo en Zaragoza concentrará a miles de mujeres bajo el lema ‘si nosotras paramos, se para el mundo’, desde Gran Vía hasta la plaza del Pilar. Eso será por la tarde, a las 18.00 pero desde el desayuno, distintas columnas de los barrios tienen previstos pasacalles, vermú y "comida de traje".

Exposiciones fotográficas, actos en universidades, carreras solidarias, iluminación de edificios, un sinfín de actos están previstos en ciudades y pueblos de toda España para celebrar esta Día de la Mujer 2020.