La Policía ha detenido a un hombre y a una mujer que podrían ser los autores del asesinato de una vecina de Elche de 80 años de nacionalidad británica que llevaba años en la localidad alicantina.
A expensas del resultado de la autopsia, el cadáver presentaba "al menos tres disparos de arma de fuego", han indicado las mismas fuentes, que han precisado que, por el momento, se desconoce el móvil del suceso, por lo que todavía no han trascendido las hipótesis que bajaran los investigadores sobre este crimen.
Los vecinos alertaron a los agentes diciendo que habían observado sangre en la entrada de la vivienda por lo que se desplazaron hasta el domicilio encontrando ya el cuerpo sin vida de la mujer. Otras fuentes apuntan a que fue un fontanero el que dio aviso a la Policía Local después de acudir a la casa a petición de la mujer para realizar un trabajo y comprobar que no contestaba al teléfono ni al timbre.
El chalet de la víctima tiene sistema de alarma y rejas en todas las ventanas de la planta baja. La zona donde se ha producido esta muerte violenta es una urbanización de chalés unifamiliares, con parcelas.