Madrid
Así era el escondite del 'fugitivo de los tatuajes' en Madrid: detenido tras cinco años oculto en un cobertizo
Álvaro Pasquín Mora ha sido detenido este miércoles. En 2020 se emitió una reclamación judicial para proceder a su detención.

Publicidad
Álvaro Pasquín Mora, uno de los fugitivos incluidos en la campaña 'Los 10 más buscados' de la Policía Nacional, ha sido arrestado en el distrito madrileño de Colonia Jardín. Llevaba cinco años oculto en un cobertizo anexo a una vivienda, utilizando una identidad falsa y realizando pedidos a domicilio para subsistir. Su detención se ha producido justo a días de que prescribiera el delito de abuso sexual por el que se le reclamaba desde 2017.
Con 32 años, evitó durante media década ser localizado por las fuerzas de seguridad. Desde 2020 pesaba sobre él una orden de detención judicial, tras ser investigado por un caso de abuso sexual cometido en Madrid en 2017. Para eludir su arresto, se refugió en un cobertizo, modificó su aspecto físico, llevaba el pelo largo y teñido de rubio, y utilizaba identidades falsas para contratar servicios de reparto a domicilio.
Los investigadores comprobaron que no salía de su escondite para no ser detectado. El día 31 de este mes estaba previsto que prescribiera su causa, por lo que la Policía intensificó la vigilancia, estableciendo un operativo especial que finalizó con su arresto.
Una campaña que ya suma seis capturas
La pista definitiva para dar con su paradero llegó gracias a la colaboración ciudadana. Desde su inclusión en el programa "Los 10 más buscados", lanzado por la Policía en 2024, se recibieron informaciones clave a través del correo habilitado (losmasbuscados@policia.es). Estas aportaciones, junto al trabajo de la Sección de Localización de Fugitivos, permitieron trazar los movimientos del prófugo hasta su detención.
La campaña, que tenía como objetivo apelar a la participación ciudadana en la búsqueda de personas huidas de la justicia, ha permitido localizar ya a seis de los diez fugitivos señalados. Con la detención de Pasquín Mora, quedan solo cuatro pendientes de captura.
Ingreso inmediato en prisión
Tras su detención, Pasquín Mora fue puesto a disposición judicial. La autoridad competente ordenó su inmediato ingreso en prisión. El arresto se ha producido con apenas una semana de margen respecto a la fecha de prescripción del delito, lo que ha evitado que el caso quedara impune.
La Policía Nacional ha reiterado su agradecimiento a la ciudadanía por la colaboración prestada y recuerda que sigue activo el canal habilitado para aportar información sobre los fugitivos aún no localizados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad