Alicante

Detenidos dos jóvenes por abusos sexuales a varias chicas en las fiestas de Elda, en Alicante

El juez ha acordado que ingresen en el Centro de Internamiento los dos jóvenes por petición de la Policía Nacional.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda, Alicante, a dos jóvenes por presuntamente abusar sexualmente de varias chicas con tocamientos durante la celebración de las fiestas de moros y cristianos en la localidad. Se han localizado a ocho víctimas, tres de ellas menores.

La Policía Nacional recibió varias llamadas al 091 de varias jóvenes, quienes explicaron como dos chicos se les habían acercado en la fiesta y las habían abrazado y realizado tocamientos en sus partes íntimas y en los pechos sin su consentimiento, además de intentar besarlas.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:40 horas el pasado lunes. Al momento, se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Elda. Gracias a las indicaciones de las denunciantes, consiguieron localizar a uno de los presuntos agresores.

Al poco después, otra joven llamó al 091 comunicando que un varón le había realizado tocamientos en sus partes intimas tras agarrarla e intentar besarla sin su voluntad. Agentes que estaban cerca acudieron a la zona y detuvieron a la persona.

Una vez en Comisaría, las víctimas fueron atendidas por los agentes especialistas en la Unidad Familiar y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional el Elda-Petrer.

Internamiento para los dos

Después de tomar declaración a las víctimas, los agentes se percataron de que el día anterior otras jóvenes habían interpuesto una denuncia por hechos similares.

Los detenidos, de 21 y 31 años, se encuentran en libertad provisional, pero también, el juez ha acordado que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, a petición de la Policía Nacional.

Publicidad