Armas

Detenido en Tenerife con un inmenso arsenal de guerra en su casa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años con más de 1200 cartuchos de munición, muchos de ellos de guerra, en una finca del sur de Tenerife.

Arsenal encontrado en la finca de Tenerife

Arsenal encontrado en la finca de TenerifeAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional de Tenerife ha detenido a un hombre con un inmenso arsenal que tenía escondido en su casa: hasta 1200 cartuchos de munición, muchos de ellos de guerra. La operación la ha desarrollado la Brigada Policial de Información que se dedica, habitualmente, a investigar los circuitos de armas sin licencia y a cuestiones relacionadas con el terrorismo.

Desde el cuerpo policial han aclarado que en este caso no hay vinculación alguna con ninguna célula terrorista, y que creen que podría tratarse de una persona que utilizaba el arsenal para la venta. Tenía en su poner un total de más de 1.200 cartuchos, de los que 250 eran de armas de guerra. También encontraron en el domicilio tres botes de pólvora que presuntamente podría ser destinada a la recarga de dicha munición.

Todo ello estaba escondido en una finca rural en el núcleo de La Camella, en el municipio de Arona. La investigación se inició a finales de pasado año, pero todavía sigue abierta y no se descarta la práctica de nuevas diligencias ni tampoco más detención o incluso la incautación de más material bélico.

Planes contra la posesión ilegal de armas

Al detenido, un hombre de 61 años, se le imputa un delito de depósito de municiones que podría ser castigado con una pena de entre ocho y quince años, en función de la finalidad para que la que utilizara las armas. Es ahí donde se centra ahora la investigación de los agentes, por si se tratara de una vía para la venta ilegal de armas y municiones.

La detención se produjo el pasado 23 de febrero y, momentos después, intervinieron la munición. Tras declarar en la comisaría, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.

El caso está en manos de la Brigada Policial de Información y la Comisaría General de Información, en el marco de los planes preventivos desarrollados por la Policía Nacional contra la posesión ilegal de armas de fuego, municiones y su tráfico ilícito.

Publicidad